• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
952 216 844

Tratamiento de arrugas faciales en Málaga


Tratamiento de arrugas faciales

En Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar, situado en Málaga, realizamos tratamientos de arrugas faciales con un tratamiento que se realiza con toxina botulínica tipo A y/o rellenos de ácido hialurónico.

Piel sana y joven.

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio con regularidad y comer de forma equilibrada son dos factores importantes para estar sanos, sentirnos bien y tener buen aspecto.
 
Sin embargo, nada puede detener el paso del tiempo y, nos guste o no, todos envejecemos y esto se refleja en nuestro rostro. Las líneas de expresión y las arrugas constituyen una parte normal del proceso de envejecimiento, pero pueden hacer que parezcamos más cansados, enfadados o envejecidos de lo que realmente estamos.
 
La estructura de la piel cambia con el paso del tiempo perdiendo elasticidad y textura. Hay menos células adiposas en las capas inferiores de la piel (la dermis), con lo que esta se vuelve más fina, mientras que las glándulas sebáceas y sudoríparas, que mantienen la piel suave, se vuelven menos activas.
 
Los músculos de la cara también comienzan a descolgarse y en la piel se forman arrugas y pliegues. La piel envejecida presenta mayor sequedad y se renueva con mayor lentitud que la piel joven. Todos estos factores influyen en el aspecto de la piel facial.
 
Envejecer es un proceso natural y muchas personas desean tener un aspecto natural para sentirse bien con su edad, lo que les impulsa a buscar maneras de conseguirlo. 

Toxina botulínica tipo A.

La toxina contiene una proteína natural y altamente purificada cuyo origen es bacteriano.
 
En los músculos que producen las líneas dinámicas, como las arrugas de expresión facial, se inyecta una cantidad diminuta de toxina botulínica tipo A.
 
La inyección evita de forma temporal que las señales nerviosas lleguen al músculo, con lo que este se relaja. Al relajarse el músculo, la piel se relaja.
 
El tratamiento puede durar aproximadamente 15 minutos, y la mayoría de los pacientes reanudan sus actividades cotidianas inmediatamente después. El efecto natural del primer tratamiento suele durar de 4 a 5 meses.
 
La toxina botulínica tipo A, solo debe ser inyectada por un médico con experiencia, que sepa con seguridad cuánto hay que administrar y los puntos exactos donde debe administrarse. Así podrá lograrse el aspecto natural que se desea.
 
Existen otros preparados para el tratamiento de las líneas faciales, pero conviene que hable con su médico de los diversos tratamientos y sus diferencias para conseguir el efecto que desea.
 
¿Pueden aparecer efectos secundarios después del tratamiento?
 
Los efectos secundarios, si aparecen, suelen ser temporales y van de leves a moderados.
 
Al igual que sucede con todos los fármacos de prescripción, la toxina botulínica tipo A puede producir efectos secundarios y el médico debe informarle sobre ellos con mayor detalle.
 
La mayoría de los efectos secundarios experimentados por los pacientes son pasajeros y están asociados a las inyecciones (leve enrojecimiento). Si se recurre a un médico con experiencia, el riesgo de que aparezcan efectos secundarios es mínimo.
 
La toxina botulínica tipo A es efectiva porque tiene un potente efecto sobre el tejido nervioso; si no fuera así, no sería tan efectiva y los médicos conocen este hecho.
 
El riesgo teórico de que la toxina botulínica tipo A origine efectos no deseados fuera del lugar de la inyección es mínimo.
 
Una piel saludable necesita hidratación, no solo aplicando productos hidratantes en la capa más externa, sino también en el resto de los niveles. En la piel existe un compuesto natural llamado ácido hialurónico que se adhiere al agua por lo que tiene un papel importante en la hidratación de la piel. La forma y el volumen de la piel dependen en gran medida de los niveles de ácido hialurónico, los cuales disminuyen con la edad.

Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar toxina botulínica tipo A

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: 952 216 844