En nuestra clínica del acné, Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar, situado en Málaga, tratamos esta afección como lo que es: una patología inflamatoria de las glándulas sebáceas que suele hacerse comúnmente visible en cara, espalda y pecho. A veces, el cambio provocado por las lesiones de acné provoca consecuencias psicológicas asociadas.
El acné es una enfermedad que, con tratamientos sencillos, normalmente, evoluciona favorablemente, pero requiere un diagnóstico completo y un tratamiento personalizado.
Llevamos muchos años de experiencia tratando de manera integral a nuestros pacientes de acné. El tratamiento será más sencillo cuanto antes acuda al especialista para su tratamiento, evitando de ese modo tener que tratar esas poco estéticas cicatrices.
En nuestra unidad se hace inicialmente una medición del sebo mediante un sebúmetro, y en ocasiones debemos hacer un cultivo del propionibacterium acnés, bacteria implicada en dicha patología. Si el grado del acné es leve, iniciamos con tratamientos sencillos y eficaces que mejoraran notablemente el cuadro, ayudado a veces por aplicación de mascarillas que harán que el aspecto de la piel sea magnífico.
Hay también otros tratamientos más potentes en caso de necesidad, al igual que el uso de microdermoabrasión para el tratamiento de cicatrices poco estéticas provocadas por el acné. Lo que está claro es que hoy, en el siglo XXI, tenemos suficientes “armas terapéuticas” para tratar su acné.