• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
952 216 844

Queratosis Solares (Pre-cáncer) en Málaga


Queratosis Solares (Pre-cáncer)​

 
          Las queratosis solares también llamadas queratosis actinicas son manchas rojizas, redondas u ovaladas, de 1 a 2 cm de diáme¬tro, cubiertas por una capa queratósica ("cascarita"), que se desprende con el rascado pero al cabo del tiempo vuelve a salir. Lo habitual es encontrar varias queratosis en el mismo paciente.

          Las lesiones de queratosis solares afectan los sitios descu¬biertos (frente, mejillas, sienes,  nariz, dorso de manos, escote, 1a¬bios etc.).
Una queratosis actínica puede ser el primer paso para desa¬rrollar un cáncer cutáneo, siendo por tanto un precursor de cáncer o precáncer.

          La exposición solar es la causa de casi todas las queratosis solares. El daño solar en la piel se irá acumulando progresiva¬mente a través del tiempo. De ahí que lo más importante en la  prevención de esta patología es el realizar una fotoprotección adecuada. Así, debemos tener en cuenta que las radiaciones ultravioletas se reflejan en la arena, nieve, y otras superfi¬cies reflectoras. Aproximadamente el 80% pasa las nubes, no siendo una garantía el tomar el sol un día nublado.

           Las personas mayores de 50 años, tienen más posibilidad de desarrollar estas queratosis ya que obviamente la exposición solar se acumula a través de los años, siendo ésta la razón por la cual es infrecuente en individuos jóvenes.
La gente con piel clara, rubia o pelirroja, ojos azules, verdes o grises, son las que presentan mayor riesgo de padecerlas, ya que su piel tiene menos pigmento que lo proteja, siendo pues, más susceptible a quemaduras solares.  
 

           La medicina dispone de tratamientos efectivos para erradicar éstas queratosis evitando así la transformación posterior en cáncer cutáneo. Así pues cuando note éstas "cascaritas" que
no desaparecen, consulte al dermatólogo. Y lo más importante    PROTEJASE ADECUADA-MENTE DEL SOL


image-1028863-QUERATOSIS_SOLARES_1.w640.JPG
image-1028865-QUERATOSIS_SOLARES_TRATAMIENTO.w640.JPG
image-1028864-QUERATOSIS_SOLARES_2.w640.JPG
Queratosis solares múltiples en cuero cabelludo
Durante el tratamiento.
Resultado final

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: 952 216 844