Estudio del pelo en Málaga


Tricología estudio del pelo

El dermatólogo es el especialista más adecuado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del pelo ya que focaliza su atención en el estudio de las enfermedades del cabello y su prevención, abarcando aspectos de investigación básica, técnicas de diagnóstico clínico (como el tricograma), terapéutica médica, cirugía del cuero cabelludo y aspectos cosméticos. En Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar, situado en Málaga, estudiamos su caso para aplicar el tratamiento más adecuado.
 
Uno de las alopecias más comunes sobre todo en el hombre es la alopecia androgenética. Hay otro tipo de alopecias como la alopecia difusa, la alopecia areata, etc., cuyo origen es diferente.
 
La alopecia androgenética (calvicie común o calvicie de tipo masculino), se haya inducida por el estímulo hormonal de los folículos pilosebáceos del cuero cabelludo predispuestos para esta respuesta por la influencia de los factores genéticos y la edad.
 
El papel fundamental de los andrógenos ("hormonas masculinizantes"), se ha comprobado por la ausencia de calvicie en individuos castrados antes de la pubertad, por su aparición en ciertos pacientes a los que se administra testosterona, y por su alta incidencia en mujeres con un incremento de la producción de andrógenos.
 
Hamilton fue el primero en documentar que el andrógeno normal más una predisposición genética (calvicie en padres, hermanos, primos, tíos, abuelos, etc.), son los dos factores esenciales para el desarrollo de este tipo de calvicie. Objetivamente, la alopecia androgenética es la transformación de grandes y gruesos pelos en otros "finos" de tipo vello.

Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar enfermedades del pelo 1
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar enfermedades del pelo 2

Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar enfermedades del pelo 3
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar enfermedades del pelo 4
Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar enfermedades del pelo 5
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar enfermedades del pelo 6

Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar enfermedades del pelo 7
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar enfermedades del pelo 8

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: 952 216 844