Tratamientos de la flacidez en Málaga


Tratamientos de la flacidez

En Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar, situado en Málaga, empleamos la radiofrecuencia en los tratamientos de la flacidez de la piel. 
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar radiofrecuencia

¿Qué es la radiofrecuencia (RF)?

Es una alta frecuencia conducida, que produce aumento de calor (hipertermia), por conversión de energía eléctrica en calor interno, que utiliza corrientes alternas de frecuencia muy elevadas. 

¿Qué es el ThermaClinic?

El ThermaClinic es un equipo de inducción térmica selectiva por radiofrecuencia conducida, que con su información electromagnética consigue importantes efectos de normalización en toda la zona de tratamiento. 
 
Su pieza de mano bipolar está diseñada para poder aplicar grandes dosis de energía con poca molestia. 

¿Cómo actúa ThermaClinic?

La respuesta al calor de un tejido es la vasodilatación, la apertura de capilares y el aumento del flujo sanguíneo. 
 
La flacidez, las arrugas y otros signos de envejecimiento, aparecen cuando el mecanismo de regulación metabólica pierde su capacidad de equilibrio automático. 
 
Las ondas de radiofrecuencia contribuyen a la activación de los mecanismos internos de la célula que la llevará a un estado de normalidad, al favorecer la permeabilidad de su membrana contribuye a la expulsión de los residuos procedentes de la combustión del metabolismo interno de la célula, recibiendo del líquido intersticial un mayor aporte de nutrientes y oxígeno, con esto se consigue llevar a la célula a un estado de equilibrio y consecuentemente a su rejuvenecimiento.

¿Qué es una proteína de choque térmico?

Para conocer este término debemos conocer qué es la hormesis que proviene del griego (hormo = excitar) y es la estimulación de cualquier sistema biológico por dosis pequeñas de un agente térmico. Cada estímulo en una célula viva produce una actividad que es inversamente proporcional a la intensidad del estímulo. (Ley de Arnold-Schulz, 1888). 
 
Las proteínas de estrés son aquellas proteínas celulares cuya expresión es inducida en elevada cantidad por aquellos agentes que producen situaciones de estrés: calor, isquemia. 
Las primeras que se descubrieron son las que se producen en respuesta al aumento de la temperatura, de ahí que se denominaran proteínas de shock térmico (HSPs o heot shock proteins). 

¿Qué es el colágeno?

Son las fibras básicas que soportan la estructura de la piel, que por el paso del tiempo, el sol y otros factores medioambientales, se deterioran y producen los primeros síntomas de envejecimiento como arrugas y flacidez.

¿Qué beneficios me puede aportar ThermaClinic?

Mejora y tensa la piel disminuyendo la flacidez y pequeñas arrugas en cualquier zona facial.

¿En qué consiste un tratamiento?

Un tratamiento completo comprende varias sesiones, normalmente, de 4-6, y con un intervalo de 7 a 15 días entre sesiones.

¿En qué consiste cada sesión?

El procedimiento es muy sencillo y se realiza sin ningún tipo de anestesia. La duración suele ser de 20 o 30 minutos. 
 
Las fases son las siguientes:

Limpieza de la piel. La primera fase es un precalentamiento de toda la zona con energías de baja potencia. 

Hidratación de la piel. En esta fase se trabaja por áreas pequeñas con energías de alta potencia, hasta aumentar la temperatura del tejido en torno a los 42.° C. 

En una tercera fase, opcional, se repite la fase anterior en zonas puntuales para producir más tensión sobre las arrugas.

¿Qué sensación causa el tratamiento?

Se nota un calor interno que es perfectamente soportable. Inmediatamente después, la piel puede quedar ligeramente enrojecida y con una sensación de calor que remite en pocas horas. En los primeros días posteriores, habrá una sensación de tirantez, producida por la retracción del colágeno. Inmediata incorporación a la actividad normal. 

¿Cuáles son los resultados?

Al término de cada sesión se aprecian mejorías, ya partir de la 3.ª, 4.ª sesión, son más notables. Con una mejoría progresiva hasta el 13.° mes del último tratamiento, que es cuando el organismo ha producido y reestructurado las nuevas fibras de colágeno.

¿Qué tiempo duran los efectos?

Los efectos duran varios meses, de 9 a 12. En algunos casos se recomienda repetir alguna sesión cada 6 meses como mantenimiento.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: 952 216 844