Lesiones pigmentadas en Málaga


Lesiones pigmentadas y tatuajes

Equipos para problemas dermatológicos. 

Le explicamos detalladamente las ventajas del Láser Q-Switch-ALEXLAZR que utilizamos en Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar, situado en Málaga, para el tratamiento de lesiones pigmentadas y tatuajes.

Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar láser Q-SWITCH ALEXLAZR

¿Qué es el Láser Q-SWITCH ALEXLAZR?

Se trata de un láser Q-SWITCH de Alejandrita de pulso ultracorto, muy eficaz en la eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes.
 
Gracias a su capacidad de penetración en la piel, permite fragmentar el pigmento ya que tiene una longitud de onda específica para ello, permitiendo tratar una gran variedad de lesiones pigmentadas, incluso las más profundas, así como los tatuajes de colores oscuros actuando selectivamente sobre la lesión, sin dañar la piel de alrededor.
Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 1
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 2
Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 3
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 4

¿Por qué es un tratamiento seguro?

El láser Alexlazr de Candela ha demostrado, gracias a su avanzada tecnología, ser un tratamiento altamente eficaz y seguro, que se focaliza en el pigmento dejando intacta la piel circundante.
Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 5
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 6

¿Qué tratamiento hacemos con el láser?

El tratamiento es diferente dependiendo de cada paciente, la edad, el tipo de mancha o tatuaje, el color de la piel y la profundidad del tatuaje o pigmento bajo la superficie de la piel. 
En la primera visita, a veces hacemos un test de prueba, aunque generalmente no es necesario y directamente iniciamos con la dosis necesaria. 
 
En caso de tatuajes, dependiendo del tamaño del mismo, es conveniente hacerlo fraccionado. Cuanto mayor sea el tamaño de la superficie a tratar, mayor será el número de pulsos necesarios. En cualquier caso, se precisarán siempre varias sesiones para eliminar los tatuajes, ya que en cada sesión lo irá borrando progresivamente. 
 
En el caso de las manchas solares o lentigos suelen ser necesarias 1 o 2 sesiones según el tipo de lesión que presente cada persona.
 
El sistema utilizado por nuestro láser Q-Switch es menos doloroso y precisa de un menor tiempo de recuperación que otros métodos que existen para la eliminación de lesiones pigmentadas y por supuesto, es el más específico para este tipo de lesiones y el único eficaz para quitar tatuajes.
 
Según la descripción de nuestros pacientes, cada pulso del láser produce la sensación del “golpe de una gomilla elástica” sobre la piel, por lo que la mayoría de los pacientes no requieren anestesia, aunque en algunos casos, dada la naturaleza y/o ubicación de la lesión, sobre todo en tatuajes, podemos optar por una anestesia de uso tópico.

Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 7
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 8
Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 8
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 9
Antes
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 10
Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 11

¿Es posible tratar un tatuaje o lesión pigmentada que hayan sido tratados previamente con otro tipo de terapia?

Los pacientes que tengan lesiones pigmentadas o tatuajes que hayan sido previamente objeto de otros tratamientos sin resultado satisfactorio, pueden optar por nuestro sistema de láser Q-SWITCH Alejandrita de Candela y obtener buenos resultados, siempre que el tratamiento anterior no haya provocado una cicatriz excesiva o daños en la piel, ya que este láser es muy específico en estas lesiones y no hay otro láser con mejores resultados para este tipo de patología. 
 
A veces resulta engañoso cuando algún paciente ha tenido una mala experiencia con algún láser al tratar tatuajes o manchas, y el hecho es, simplemente, que cada láser tiene una longitud de onda determinada para tratar una lesión y no otra. 
Nuestro láser tiene una longitud de onda de 755 nm, y la irradiación es absorbida selectivamente por el pigmento tomado como diana, con un mínimo efecto sobre el tejido circundante. 
 
Si ha sido tratado con un láser que no es específico para ello, los resultados pueden ser deficientes o malos. Hay que tener claro que cada láser trata una patología específica, no pudiendo ser tratado con el mismo láser todas las lesiones que uno quiera. En nuestro caso, es un láser que trata solamente lesiones pigmentadas y tatuajes. 

¿Hay que tomar precauciones después del tratamiento?

Es fundamental evitar la exposición solar de la zona tratada por un periodo mínimo de 1 mes. También es importante evitar estar muy moreno antes de ser tratado, por lo que es conveniente usar una crema fotoprotectora con un factor de protección total antes de tratarse y por supuesto una vez termine el tratamiento. 

¿Pueden producirse efectos secundarios?

El sistema Q-Switch Alexlazr de Candela reduce considerablemente la posibilidad de aparición de cicatrices o cambios en la textura de la piel. Sin embargo, habitualmente se experimenta una decoloración y/o enrojecimiento en la piel durante los meses posteriores al tratamiento, aunque a veces al mes ya tenemos una piel prácticamente normal. 
 
Algunos pacientes, también pueden experimentar una aclaración u oscurecimiento de la piel durante los meses posteriores al tratamiento. En general, la piel recuperará su pigmentación normal en un plazo de unos 2-3 meses.

Previo al inicio del láser q-switch
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 12
Tras primera sesión
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 13
Tras varias sesiones
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 14
Últimas sesiones
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 15
Penúltima sesión
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 16
Última sesión
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes 17

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: 952 216 844