Dermatología en Málaga


Dermatología y venereología

En Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar, situado en Málaga, te informamos detalladamente de todo lo relacionado con la dermatología.

¿Qué es la dermatología?

Se trata de una especialidad médico-quirúrgica completa que incluye el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la piel, tejido celular subcutáneo, mucosas y anejos cutáneos (piel, pelo y uñas).
 
Por último, se encarga también de la conservación y cuidados de la piel sana, así como de todas aquellas técnicas dermocosméticas dirigidas a este fin.


La especialidad de dermatología, implica también la utilización de técnicas terapéuticas especiales, tales como las de tratamientos farmacológicos tópicos, cirugía dermatológica, electrocirugía, criocirugía, laserterapia, técnicas dermocosméticas, así como técnicas diagnósticas tales como la dermatoscopia y la epiluminiscencia digitalizada.

¿Qué es la dermatología infantil?

La dermatología debe tener en cuenta las diferentes etapas del hombre/mujer durante la vida para reconocer sus variaciones.
 
De estas, una de las más importantes es la edad infantil, ya que a la especial y delicada constitución de la piel de los pequeños se suma la posibilidad de que existan enfermedades propias y específicas de la infancia, difíciles de reconocer para el no especialista.

¿Qué es la venereología (enfermedades de transmisión sexual (ETS))?

Las enfermedades venéreas, modernamente denominadas enfermedades de transmisión sexual (ETS), son enfermedades que se transmiten de una persona infectada a otra persona a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal.

Las ETS afectan principalmente al área genital, aunque también pueden afectar a otras partes del cuerpo, ya sea debido al contacto directo o a la extensión de la misma.
 
El estudio de las ETS es una de las áreas más clásicas de la especialidad y se incluye dentro de la dermatología debido al gran número de manifestaciones cutáneas que presentan este tipo de enfermedades como la sífilis, los condilomas acuminados (verrugas genitales), HPV, chancro blando, herpes genital, ladillas, sarna, linfogranuloma venéreo, HIV, etc.


Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar cara con mancha
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar mujer trabajando

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: 952 216 844